Natàlia Cerezo, premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Narrativa por su libro 'En las ciudades escondidas'

Publicado 13/12/2018 17:22:44CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Premio 'El Ojo Crítico' de RNE de Narrativa 2018 ha recaído en Natàlia Cerezo por su obra 'En las ciudades escondidas' por "su minimalismo sentimental y su capacidad para describir escenas que permanecen en la memoria del lector, con un universo bien definido".

Según ha informado este jueves 13 de diciembre RTVE, el galardón de Narrativa es el séptimo de los premios que se da a conocer de esta XXIX edición, y que fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional hace 29 años para premiar a jóvenes talentos.

La Corporación ha explicado que la escritora catalana Natàlia Cerezo, de 33 años, ha sido reconocida con este premio por su debut literario, 'En las ciudades escondidas', un conjunto de 15 relatos cuyo estilo se considera heredero del de Raymond Carver. Se trata de la primera vez que 'El Ojo Crítico' premia el mundo del cuento en la categoría de Narrativa.

El jurado ha estado formado por Darío Villanueva, director de la Real Academia Española; Aroa Moreno, escritora y Premio El Ojo Crítico de Narrativa 2017; María Tena, escritora, Premio Tusquets 2018; Eloy Tizón, escritor; Use Lahoz, escritor y colaborador del programa 'El Ojo Crítico'; Alberto Martínez Arias, director de 'El Ojo Crítico'; y Berta Tapia, responsable del Área de Cultura de los Servicios Informativos de RNE.