MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los efectos del temporal, que afectan especialmente al norte de la Península en forma de nieve y viento, continuarán durante todo el día de hoy y a lo largo de mañana, aunque se prevé un aumento generalizado de las temperaturas a partir del jueves que, previsiblemente, alejará el mal tiempo en el fin de semana, informó a Europa Press el jefe de área de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM), Fermín Elizaga.
Así, la previsión es que continúen las nevadas durante hoy y parte de maña en todo el norte peninsular, afectando a cotas bajas o muy bajas, a partir de los 200 metros. Las zonas más afectadas son Cantabria, País Vasco, el Alto Ebro, Navarra, Aragón y Rioja, así como el norte de Castilla y León, especialmente la provincia de Burgos.
También se prevé viento fuerte en todo el Cantábrico, así como en otras zonas del resto de la Península. En lo que se refiere a las temperaturas, se mantendrán bajas a lo largo de hoy y mañana.
De hecho, Elizaga indicó que mañana miércoles, coincidiendo con la llegada de la primavera, se producirán heladas en bastantes puntos del interior peninsular, si bien a partir del jueves, se espera que las temperaturas aumenten de manera progresiva.
Según el Instituto Nacional de Meteorología, en primer lugar subirán las temperaturas máximas y a partir del viernes, también subirán las mínimas. De mantenerse esta tendencia meteorológica, previsiblemente, el temporal habrá remitido en el fin de semana.