NH Hoteles se une a UNICEF en la lucha contra la explotación sexual de niños y adolescentes en México

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 16:56

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles firmó hoy en México, bajo los auspicios de UNICEF, el Código de Conducta de la organización Red Internacional contra la Explotación Sexual de la Infancia (ECPAT), una herramienta que promueve la prevención y lucha contra la explotación sexual infantil en la industria del turismo y de los viajes.

De este modo, NH Hoteles se compromete a adoptar una política corporativa ética en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Además, la cadena formará y sensibilizará a todo su personal para su conocimiento y prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, según especfica en un comunicado.

Así, entre otras acciones, la cadena hotelera introducirá una cláusula en los contratos con sus proveedores en la que declaren su rechazo común a la explotación sexual infantil. Además, informará a los turistas por los distintos medios que estimen oportunos (catálogos, folletos, trípticos, videos informativos, página web), proporcionará información a los agentes locales clave de su destino turístico e informará anualmente sobre la implementación de los criterios mencionados.

El Código, promovido y apoyado por UNICEF a nivel global, ha sido adoptado mundialmente por más de 900 tour operadores, hoteles, agencias de viaje y sus asociaciones, tales como sindicatos de trabajadores de 34 países de Europea, Asia, Norte América, América Central y América Latina.

El acuerdo fue suscrito por la directora de Proyecto de ECPAT USA, Amaya Renobales; el director de Calidad de NH Hoteles México, José Ignacio Garay; la representante de UNICEF en México, Susana Sottoli; el Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, César Costa; y el director de Operaciones de NH Hoteles México, Eduardo Cuevas.

Al finalizar el acto, el director de Calidad de NH Hoteles en México subrayó que "la firma del Código entra dentro del Política de Responsabilidad Corporativa de la cadena para hacer frente a los retos de la sociedad". En este sentido, la compañía recuerda que colaboraba con UNICEF desde hace un año en el proyecto 'Huésped de Corazón', que sensibiliza a empleados y clientes sobre la lucha contra todo tipo de violencia infantil.