Nieve, lluvia y viento mantienen a doce provincias en alerta en Galicia, Asturias, CyL, Cataluña y Extremadura

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 10:54


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve y la lluvia mantenían esta mañana a doce provincias españolas en alerta amarilla (riesgo) en las comunidades de Galicia, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Cataluña, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Galicia, La Coruña, Pontevedra y Orense, mantenían avisos por lluvias, viento y oleaje en el caso de las dos primeras.

Además, en Asturias había riesgo por nieve y viento. Mientras, la nieve mantenía en riesgo a León, Zamora, Salamanca y Ávila en Castilla y León; a Cáceres, en Extremadura; y a Huesca, Lérida y Gerona, en Cataluña.

Los cielos estarán hoy muy nubosos en las primeras horas en Cataluña, Baleares y Melilla, con chubascos localmente moderados, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad a lo largo del día. En el litoral de Levante predominarán los cielos poco nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el resto de la Península los cielos estarán, en general, nubosos aumentando a muy nuboso de oeste a este, con precipitaciones moderadas por la tarde en Galicia, oeste de ambas mesetas, Extremadura y oeste de Andalucía, y llegando de forma más débil al final del día al resto de la mitad occidental peninsular.

En Canarias, habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, siendo moderadas por la tarde en La Palma. La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.200 metros en la mitad nortepeninsular y sobre los 1.200/1.500 en la mitad sur.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero descenso en la mitad noroeste peninsular, ascenderán ligera a moderadamente en Levante, y se mantendrán sin cambios significativos en el resto del país.

Los vientos soplarán moderados del oeste en el litoral andaluz, con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y Baleares predominarán los de componente Oeste y Sur, flojos o moderados, aumentando a fuertes en el litoral atlántico gallego y oeste de Asturias. En Canarias, se mantendrán flojos a moderados del Noroeste.