Nuevo sabotaje a las 11.30 horas en la línea férrea Pamplona-Castejón

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 15:36


PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

En torno a las 11.30 horas de esta mañana la línea férrea a su paso por Navarra sufrió otro sabotaje, concretamente en la vía que enlaza Castejón con Pamplona, a la altura de Villafranca. Cuatro trenes resultaron afectados y el tráfico se reanudó pasadas las 13 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe y de la Delegación del Gobierno.

En esta ocasión, el sabotaje consistió en el corte de las contrapesas de la catenaria situada en el kilómetro 105,7, lo que ocasionó el corte del suministro eléctrico.

Se hizo preciso realizar trasbordos - en autobús u otro tren- en tres trayectos, concretamente en dos Altaria que cubrían la línea Madrid-Pamplona - quedó parado en Tudela y los viajeros fueron trasladados en bus- y Pamplona-Madrid, y otro tren regional que, procedente de Zaragoza, tenía previsto llegar a la capital navarra. Finalmente, el tren que enlaza Barcelona con Vigo fue desviado vía Logroño.

Según precisaron desde la delegación, en esta ocasión no hubo llamada para reivindicar el accidente aunque la línea prioritaria de investigación es que se trata igualmente de un acto de violencia callejera, como los dos ocurridos de madrugada.

En los sabotajes ocurridos esta pasada noche, resultaron afectados los viajeros del altaria Madrid-Vitoria, con 10 pasajeros, que llegó a su destino con media hora de retraso. También en tren Irún-Lisboa registró inicialmente un retraso de una hora.