Actualizado 13/08/2007 19:34 CET

Un nuevo terremoto, de 3,1 grados en la escala Richter, se deja sentir levemente en la zona de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo terremoto, de 3,1 grados en la escala Richter y con epicentro en Arenales de San Gregorio (Ciudad Real), se dejó sentir esta tarde en la misma zona donde ayer se originó el seísmo de 5,1 cuyos efectos se notaron en gran parte de España, informó el Instituto Geográfico Nacional.

Este nuevo terremoto, réplica del registrado ayer, tuvo lugar a las 16,09 horas y se ha dejado sentir sobre todo en Arenales de San Gregorio, localidad vecina de Pedro Muñoz, y sus alrededores.

Hasta las 14,00 horas, el Servicio de Información Sísmica del Instituto Geográfico Nacional había registrado más de 83 réplicas al terremoto de ayer, que tuvo una magnitud de 5,1 grados en la Escala de Richter y cuyo epicentro se localizó en Pedro Muñoz.

Según informaron fuentes del Instituto Geográfico a Europa Press, "algunas de las réplicas se han sentido" en Pedro Muñoz y Arenales de San Gregorio, pero hasta las dos de la tarde sólo una de ellas había alcanzado los tres grados de intensidad, por lo que la percepción había sido leve.

Las mismas fuentes explicaron que dada la cantidad de réplicas que están teniendo lugar, lo normal es que "pasen aún varios días" hasta que la tierra deje de temblar definitivamente. Hasta entonces, estos movimientos consecuencia del seísmo inicial, se irán espaciando en el tiempo y cada vez tendrán menor magnitud.