Numerosas personas asistieron en la Plaza Mayor a la tamborrada que puso punto y final a la Semana Santa de Madrid

Actualizado: domingo, 16 abril 2006 16:06

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Numerosas personas asistieron a primeras horas de esta tarde en la Plaza Mayor a la tamborrada que puso punto y final a las celebraciones de la Semana Santa de Madrid.

Este año, en su décima edición, la tamborrada contó con tambores y bombos de la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de Santa María Magdalena, de Zaragoza.

El buen tiempo reinante por la mañana en la ciudad hizo que fueran muchas las personas congregadas en la Plaza Mayor y sus aledaños para presenciar esta forma peculiar de finalizar la Semana de Pasión de Madrid.

A las doce del mediodía partió la comitiva del Monasterio de las Madres Jerónimas del Corpus Christi (Carboneras), y finalizó la marcha en la Plaza Mayor tras recorrer la Plaza del Conde de Miranda, la calle del Sacramento, la calle del Cordón, la Plaza de la Villa, la calle Mayor y la calle de Ciudad Rodrigo.

Según el texto evangélico, el estruendo de bombos y tambores recuerdan los temblores que sufrió la tierra cuando tuvo lugar la muerte en la cruz de Jesús, hecho que esta tarde se rememoró en la Plaza Mayor de Madrid a través de los instrumentos de esta cofradía zaragozana. Algunos cofrades invitaron incluso a los presentes a hacer sonar sus bombos y tambores.