El Obispado de Jaén considera una "ridiculez" los 50.000 euros presupuestados para la Catedral en los PGE de 2008

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 13:19

JAÉN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Obispado de Jaén consideró una "ridiculez" la partida de 50.000 euros para la Catedral jiennense incluida por el Ministerio de Cultura en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008. Esta cantidad forma parte del proyecto de recuperación de las bóvedas del templo, cuya inversión total hasta 2010 es de 1,2 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, explicó que la cantidad es "exigua, por no decir prácticamente nula" teniendo en cuenta la envergadura de las obras que se tienen que realizar.

"Sólo montar los andamios necesarios se lleva ese dinero. Los 50.000 euros servirían para trabajar en alguna capilla o restaurar un retablo, pero ni mucho menos para una intervención de estas características", apostilló.

De este modo, recordó que el templo jiennense tiene problemas en las cubiertas, cuyas partes en peor estados fueron restauradas con carácter de emergencia. "La entonces ministra de Cultura, Carmen Calvo, dijo en su última visita a Jaén que tras esa intervención puntual, los andamios no se quitarían hasta que la restauración no estuviese terminada y no ha sido así".

En este sentido, el deán echó en falta una "política de continuidad" que responda a los compromisos adquiridos con Cultura. "Parece ser que lo que pasó es que se estuvo jugando electoralmente con los tejados de la Catedral", destacó.