Los obispos españoles rezan por la cumbre antipederastia en el Vaticano

Publicado 19/02/2019 15:08:06CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conferencia Episcopal Española (CEE) se ha unido a la petición del Papa Francisco, tras el Ángelus del domingo 17 de febrero, de rezar por la cumbre antipederastia que se celebrará en el Vaticano desde este jueves 21 hasta el domingo 24 de febrero.

El Pontífice pidió el pasado domingo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro que recen por la cumbre: "Les invito a rezar por este evento, que he querido como un fuerte acto de responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo".

A este encuentro convocado por el Papa Francisco asistirán los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo y, por parte de España, acudirá el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez.

En concreto, los prelados españoles se unen al Papa con una oración en la que piden "perdón por lo abusos cometidos contra niños por parte de pastores y fieles de la Iglesia" y rezan para que "nunca vuelvan a repetirse semejantes atrocidades y para que conceda a todos los miembros de la Iglesia un mayor sentido de responsabilidad respecto a los menores de edad a ellos confiados".

También rezan para que Dios les ayude a "escuchar los gritos de dolor" de "tantos niños, niñas y adultos vulnerables, que han sido abusados sexualmente" y a "asumir la responsabilidad de tantas vidas destrozadas".

Además, piden que todos ellos "puedan encontrar la comprensión y el apoyo por parte de sus comunidades y de sus familias" para lograr
"sanar sus heridas y recuperar la paz".

Contador