Ocho muertos y 37 heridos tras el descarrilamiento del un tren en Villada (Palencia)

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 19:47


VILLADA (PALENCIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocho muertos y 37 heridos es el balance provisional del accidente de ferrocarril registrado esta tarde en la localidad palentina de Villada, según los datos del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press. En concreto, de los 37 heridos, cuatro se encuentran en estado muy grave, doce menos graves y 21 leves.

Al parecer, el tren Intercity 280 que cubre la línea Vigo-Hendaya descarriló hoy a la altura de la localidad palentina de Villada, lo que provocó heridas a numerosas personas que, en algunos casos, quedaron atrapadas en el interior del convoy, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y de los Bomberos de Palencia.

El suceso se produjo alrededor de las 16.00 horas a la altura de la citada localidad palentina cuando seis vagones y una máquina del tren Intercity 280 que realizaba el recorrido Vigo-Hendaya descarriló a la altura de Villada. Según el testimonio de las personas que dieron el aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León, estos seis vagones y la máquina descarrilaron para, posteriormente, volcar sobre el pavimento.

Según las mismas fuentes, como consecuencia del accidente hay numerosos heridos y personas atrapadas a las que ya se está evacuando.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, dos dotaciones de los Bomberos de Palencia y otras de la Diputación de Palencia y los cuatro helicópteros medicalizados de Sacyl, UVIs móviles, soportes vitales básicos y ambulancias convencionales. En concreto, en estos momentos participan cuatro helicópteros medicalizados de Burgos, Salamanca, Astorga (León) y Valladolid; dos ambulancias medicalizadas (UME) de Palencia, Valladolid y Benavente (Zamora); unidades de soporte vital básico de Carrión de los Condes, Mayorga de Campos, Pilarica y Pintor Oliva; Cruz Roja de Valladolid y Villalón; ambulancias de León y Palencia, y equipo médico de Villada y Villalón.