Odyssey denuncia que la Guardia Civil ha interceptado uno de sus barcos "ilegalmente"

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 15:20


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa estadounidense Odyssey Marine Explorations denunció hoy que la Guardia Civil ha interceptado su embarcación 'Ocean Alert' "ilegalmente" y en "aguas internacionales", informó el diario 'Gibraltar Chronicle'.

Así se expresó el encargado del área de Desarrollo de Negocios Internacionales de Odyssey, Aladar Nesser, que viaja a bordo del barco interceptado y que trasladó esta misma queja a los agentes de la Benemérita que abordaron el barco a las 11.00 horas de hoy. El citado periódico tiene también a un periodista en el 'Ocean Alert'.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el 'Ocean Alert' fue interceptado cuando éste se encontraba en aguas de Cádiz, a dos millas de Punta Europa, y lo ha trasladado al Puerto de Algeciras.

Esta detención responde a la orden judicial dictada en junio por una jueza de Cádiz para apresar los buques de Odyssey en cuanto entraran en aguas territoriales españolas --ya que se refugiaban en Gibraltar-- para llevarlos a un puerto español y proceder a su registro. El caso se encuentra bajo secreto sumarial.