La oposición tacha la iniciativa de "oportunismo grosero" de Aguirre

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 19:51


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU en la Asamblea de Madrid criticaron este jueves que el Gobierno regional haya declarado la fiesta taurina de Bien de Interés Cultutal (BIC) al considerar que es un debate ajeno a los problemas reales de los madrileños y constituir una muestra del "oportunismo grosero" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

A preguntas de los periodistas, la portavoz socialista, Maru Menéndez, criticó que Aguirre "lance un debate ajeno a la ciudadanía madrileña", puesto que en la región "no hay ningun debate" acerca de este asunto. "Aguirre quiere volver a intentar confrontar con Cataluña. Es un asunto irrelevante para las necesidades de los madrileños", reseñó.

Por su parte, el portavoz de IU en la Asamblea, Gregoria Gordo, aseguró que este anunció constituye "un episodio más del oportunismo grosero de Aguirre", de quien aseguró que "prefiere hablar de cualquier otra cosa y siempre al asalto de noticias que puedan producirse en otros ámbitos", como el debate en Cataluña sobre los toros.

"La iniciativa significa que los desempleados de la Comunidad de Madrid pueden estar más contentos porque los toros se declaren Bien de Interés Cultutal (BIC). Es lo que más preocupa a los 500.000 parados de Madrid y a los 150.000 que no tiene ningún tipo de prestación", ironizó, al tiempo que indicó que no le interesan nada este tipo de debates.

Gordó insistió en que la prioridad de IU son "las preocupaciones reales de los madrileños, como el desempleo, y las medidas que se están tomando, que están generando una mayor fractura social". "Las pérdidas deliberadas de tiempo se castigan con una tarjeta amarilla", reseñó.

Además, negó que IU vaya a proponer que se prohiban los toros en Madrid, en alusión a unas declaraciones realizadas por Juan Ramón Sanz. "No entra en la agenda de IU. Hay muchos compañeros aficionados a los toros", indicó.