Oxfam Intermón organiza esta noche un concierto solidario para recaudar fondos para el Trailwalker

Publicado 25/04/2015 15:16:40CET
Cartel prueba
OXFAM

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Oxfam Intermón en Cantabria organiza este sábado, 25 de abril, en la Sala Black Bird de Santander, un concierto solidario a cargo de los grupos The Spanish Peasant y LCH para recaudar los 1.500 euros necesarios para participar en el Trailwalker Oxfam Intermón, "el mayor desafío deportivo del mundo por equipos para luchar contra la pobreza".

El reto consiste en que equipos de cuatro personas recorran a pie 100 kilómetros en un máximo de 32 horas. Los miembros del equipo deben empezar, caminar y finalizar juntos.

Según ha explicado la organización, el objetivo de esta prueba es "luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo"; por eso los equipos se comprometen a conseguir donativos, que Oxfam Intermón destina a más de 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización, en 50 países.

Cantabria cuenta con un equipo de seis personas, voluntarias en Oxfam Intermón en Santander, que forman el equipo Acqua di IO, que por cuarto año consecutivo participa en este evento deportivo y solidario, que se celebrará en los días 20 y 21 de junio en Madrid.

La fiesta Trailwalker que se celebrará en la Sala Black Bird de Santander comenzará a las 20.30 horas y tendrá un precio simbólico de cinco euros. Las entradas para el concierto ya pueden adquirirse en la tienda de Oxfam Intermón en Santander (Santa Lucía 33) o en propia Sala Black Bird (calle Vista Alegre, 13, Santander).