MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general y europdiputado de Podemos, Pablo Iglesias, ha destacado la respuesta de los "alcaldes y las alcaldesas" en relación a la crisis de refugiados porque "han conectado mucho mejor con un sentimiento que tiene la gente". Parlelamente, ha criticado la actitud del PP, cuyas prioridades son, a su juicio, "permitir que sus amigos poderosos sigan amasando mucho dinero y poder".
"Nuestro pueblo es un pueblo solidario y se conmueve cuando ve imágenes vergonzosas como las que hemos visto todos", ha asegurado, al tiempo que ha precisado que su formación ha promovido, tanto en el Parlamento Europeo como en las Cámaras autonómicas, iniciativas para la derogación del punto 3 del Protocolo de Berlín, que impide a las personas pedir asilo en una embajada o consulado europeo en su país de origen.
"Todos vimos la imagen horrible del niño en la playa --ha añadido en una entrevista a Cuatro, que recoge Europa Press--. A lo mejor, ese niño y su familia podían haber pedido el asilo en una embajada o consulado europeo y no tener que jugarse la vida en una patera".
Igualmente, ha inisistido en que lo que pide Podemos es que se cumpla la legislación internacional en materia de derechos humanos y de los refugiados. "No se nos puede olvidar que Europa fue el continente que más refugiados produjo. Tenemos que tener memoria y tomar ejemplo de lo que está haciendo la gente. Por suerte, los ayuntamientos están a la altura pero el Gobierno español, no tanto", ha remarcado.