Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar
Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 0:38




   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   José Carcaño, padre del presunto asesino de Marta del Castillo, aseguró ayer que no le importa que su hijo Miguel pueda haber acabado con la vida de la menor sevillana y le trasladó su perdón. "No importa lo que hayas hecho. Yo te perdono", señaló.

   En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el padre de Miguel criticó además que la "humanidad" y "los vecinos" hayan juzgado "demasiado" a su hijo e indicó que debe ser "el que ésta arriba, que es Dios", el encargado de juzgarnos según nuestros actos.

   Asimismo, se negó a juzgar a su hijo --"yo no puedo, eso son los abogados y los jueces", dijo-- y menos, indicó, por "lo que dice la prensa", ya que "la Justicia es la que tiene la última palabra".

   José, que no mantiene ningún contacto con su hijo desde que abandonara el domicilio familiar cuando éste tenía 12 años tras separarse de la madre del joven, dijo no tener palabras para describir la situación en la que se encuentra Miguel. "No tengo palabras. Es una impresión muy fuerte para describirla. Los padres y la familia no tenemos culpa de esos actos que haya cometido", alegó.

   Sobre la transformación que ha sufrido su hijo durante los ocho años que lleva sin verlo, explicó que ahora Miguel es "totalmente diferente" al niño dócil y bueno con el que él convivió hasta que cumplió los 12 años.

   "Es un personaje diferente, como la película en que de un hombre bueno se transforma a otro vil, como Mister Hyde. Se ha convertido de un hombre bueno a perverso y malo. Porque Miguel con diez o doce años era tan bueno, tan dócil. Una educación que tenía", relató.

   "El último día que le vi --continuó-- le di un beso y le dije 'sigue por el camino que vas, no te salgas, deja las malas compañías'. Esas fueron mis últimas palabras "sé bueno y quiere a tu madre y a tus hermanos".

   El padre de Miguel achacó la transformación experimentada por su hijo a la "perjudicial" influencia de la nueva pareja de la madre del joven que, según dijo, era un "alcohólico empedernido".

   Respecto a Javier Carcaño, detenido también por su presunta relación en la desaparición de Marta del Castillo --aunque su hermano Miguel le exculpó de toda responsabilidad en su última declaración--, José resaltó que éste "tenía su genio y su carácter violento".

   "Quiero que todo eso pase a la historia. Nada más, hasta siempre, hijo. Que lo que haya ocurrido no vuelva. Te quiero y un fuerte abrazo donde estés. Hasta siempre, Miguel", concluyó el padre del joven.