El padre de la niña Mari Luz muestra su deseo de que el nuevo CGPJ "dignifique" al anterior

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 17:15

Juan José Cortés afirma que en el caso de su hija se están dando "pasos muy lentos, pero muy seguros"

MÉRIDA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El padre de la niña Mari Luz, Juan José Cortés, mostró hoy su deseo de que el recientemente renovado Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) "dignifique" al anterior Consejo al que calificó como "vergonzoso y pantomima".

"Espero que el nuevo Consejo sea quien ponga las cosas en su sitio y que los ciudadanos sepan y entiendan que el Consejo General del Poder Judicial está precisamente creado para que los ciudadanos se sientan protegidos ante los errores que puedan cometer los jueces en sus labores y sus tareas, que son de obligado cumplimiento, y que son juzgar y hacer cumplir lo juzgado", aseveró Juan José Cortés.

El padre de la niña onubense realizó estas declaraciones tras entrevistarse hoy con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en donde, a preguntas de los periodistas, rehuyó valorar el escrito remitido por el juez Rafael Tirado, sancionado con 1.500 euros por los retrasos en la ejecución de una sentencia por abusos sexuales que impuso a Santiago del Valle --el presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés--, al CGPJ en el que éste solicita que no estime el recurso interpuesto por la Fiscalía para que la citada multa sea sustituida por su suspensión durante tres años.

Juan José Cortés agradeció el recibimiento de Vara y afirmó que "tenía una deuda con Extremadura" por la labor desarrollada por los extremeños en la recogida de firmas iniciada para propiciar el endurecimiento de las penas a los pederastas.

También afirmó que, tras la última entrevista mantenida con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha decidido pasar a un "segundo plano" e indicó que "ahora les toca a los dirigentes y a los que tienen en su mano poder cambiar las leyes". "De ninguna manera quería influir en el trabajo que cada cual tiene que hacer como corresponde", afirmó Cortés.

"PASOS MUY LENTOS, PERO MUY SEGUROS"

También afirmó que en el caso de su hija se están dando "pasos muy lentos, pero muy seguros" y se mostró convencido de que se contará en España con "una justicia que proteja a los ciudadanos como se merecen".

Asimismo, reiteró su deseo de que la justicia esté "más cerca de los ciudadanos que de los cargos públicos". "La justicia está para que se cumpla y los jueces están para hacer cumplir la justicia", aseveró.

A preguntas de los periodistas sobre su estado anímico y el de su familia, Cortés indicó que hasta ahora se había "mantenido en pie" para que se le hiciera justicia a la pequeña Mari Luz. "Ahora estamos pasando el trago difícil de digerir lo sucedido. Estamos en el tránsito del dolor y de aceptar la realidad y esperar que la vida nos pague de una manera mejor", indicó.

También hizo referencia a su compromiso con la Iglesia Evangélica y la fe, dos aspectos que le están dando "fuerza". "Sigo siendo pastor evangélico y seguiré siendo un predicador de la palabra de Dios", concluyó.