Palabra publica en España el tercer libro del Cardenal Robert Sarah

Publicado 07/09/2019 10:33:53CET
Palabra publica en España el tercer libro del Cardenal Robert Sarah
Palabra publica en España el tercer libro del Cardenal Robert SarahPALABRA

   MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La editorial Palabra publica en España el tercer libro del cardenal Robert Sarah 'Se hace tarde y anochece' (Palabra), una compilación de entrevistas que el clérigo ha concedido al periodista francés Nicolas Diat, con las que busca reflexionar sobre la "crisis espiritual, moral y política del mundo contemporáneo".

   En este sentido, el libro es la tercera colaboración entre el cardenal y Diat, después de 'La fuerza del silencio. Frente a la dictadura del ruido (Mundo y Cristianismo)' publicada en 2017 y 'Dios o nada' de 2015, que juntas forman una saga sobre la crisis de la fe y de la Iglesia, como las ha denominado el autor.

   En esta ocasión, Sarah analiza temas como "el declive de Occidente, la traición de sus élites, el relativismo moral, la globalización sin límites, el capitalismo desenfrenado, las nuevas ideologías, el agotamiento político, entre otros". Entre otras cosas, el cardenal también propone, a través de sus respuestas, "los medios para evitar el infierno de un mundo sin Dios, sin el hombre y sin esperanza".

   De este modo, el clérigo guineano, quien afirma que "la Iglesia atraviesa la experiencia de la noche oscura", aborda asuntos que le preocupan en torno a las perspectivas actuales del catolicismo, con el fin de que los "cristianos que se estremecen, vacilan y dudan, puedan mantenerse firmes en la doctrina y se reconforten con la presencia de Dios", según describe la editorial.

Contador