CONOTÚ 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha agradecido este domingo durante el rezo del Angelus la labor de los misioneros, así como de los obispos y de los "obreros religiosos" para difundir la fe en Jesucristo en el continente africano.
Benedicto XVI ha presidido la Santa Misa de la Solemnidad de Jesucristo Rey en un acto celebrado en el estadio de la Amistad de Benin, al que han acudido cerca de 100.000 fieles. Asimismo, también han participado 180 obispos, entre los cuales 40 eran presidentes de conferencias episcopales africanas.
Así, ha destacado que "todos los que han recibido el don maravilloso" de la fe sienten la "necesidad" de anunciarlo a los demás, al tiempo que ha recordado que la Iglesia existe para anunciar esta "Buena Noticia".
Por otro lado, el Santo Padre se ha dirigido con afecto a los aquejados del sida u otras enfermedades para pedirles que tengan ánimo. "El Papa está cerca de vosotros y Jesús ha querido compartir vuestro sufrimiento para liberaros de todo mal y de toda aflicción", ha explicado.
Además, ha pedido a los fieles que no consideren como "una mera fórmula literaria" el acto de Jesús de tomar el rostro de los que sufren o están marginados. "Aún hoy, como hace 2.000 años, acostumbrados a ver los signos de la realeza en el éxito, el dinero o el poder, tenemos dificultades para aceptar un rey servidor de los más pequeños", ha reiterado.
Por último, ha insistido a los fieles en la importancia de dejar que Cristo les "libere de este mundo viejo". En este sentido, ha resaltado que "son tantos los miedos y las ataduras" con este mundo que impide a los cristianos ser "libres y dichosos".
Al término de la Santa Misa, Benedicto XVI dirigió una alocución y procedió a la entrega de la Exhortación apostólica postsinodal, Africae munus, a los presidentes de las Conferencias Episcopales de África.