El Papa aprueba la vuelta de peregrinaciones al santuario de Medjugorje pero sin que creen "confusión" doctrinal

Publicado 12/05/2019 11:25:34CET

ROMA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha aprobado que regresen las peregrinaciones a Medjugorje, aunque ha precisado que se debe evitar que creen "confusión" doctrinal ya que las apariciones de la Virgen María en 1981
"aún requieren un examen por parte de la Iglesia".

"Se debe evitar que tales peregrinaciones creen confusión o ambigüedad bajo el aspecto doctrinal", ha señalado el portavoz oficial del Vaticano, Alessandro Gisotti.

"Esto también concierne a los pastores de todos los órdenes y grados que pretenden ir a Medjugorje y celebrar o concelebrar allí también de manera solemne", ha advertido el portavoz vaticano.

El Santo Padre ha enviado al arzobispo de Varsovia-Praga, monseñor Henryk Hoser, al santuario de Medjugorje, en Bosnia y Herzegovina, donde se produjeron supuestamente las apariciones marianas y que atrae a millones de personas desde 1981. Su autenticidad -ha explicado Gisotti- aún requiere de "un examen por parte de la Iglesia".

El pontífice ha tenido en cuenta para su decisión "el considerable flujo de personas que van a Medjugorje y los abundantes frutos de la gracia que emanan de él". Por lo que "esta disposición es parte de la atención pastoral particular que el Santo Padre tenía la intención de brindar a esa realidad, destinada a favorecer y promover los frutos del bien", ha especificado Gisotti.

"De esta manera, el Visitador Apostólico tendrá mayor facilidad para establecer, de acuerdo con los Ordinarios de los lugares, las relaciones con los sacerdotes encargados de organizar peregrinaciones a Medjugorje, como personas seguras y bien preparadas, ofreciéndoles información e indicaciones para poder liderar fructíferamente. tales peregrinaciones", ha agregado.

Contador