El Papa Benedicto XVI preside la misa de Pascua a la luz de las velas

Actualizado: domingo, 8 abril 2007 10:12

CIUDAD DEL VATICANO, 8 Abr. (EUROPA PRESS)

El papa Benedicto XVI bautizó esta noche a ocho personas durante una misa a la luz de las velas celebrada con motivo del domingo de Pascua en la Basílica de San Pedro, asegurando que ese momento era "un nuevo inicio en sus vidas", en la ceremonia más importante del calendario cristiano.

La Iglesia católica considera que el período entre el Viernes Santo, el que marca la crucifixión de Cristo, y el Domingo de Resurrección, cuando los cristianos celebran su regreso a la vida, es el más importante de todas las vigilias.

"Este es el goce de la Pascua: Que somos libres", manifestó Benedicto XVI en su homilía. "En la resurrección de Jesús, el amor ha demostrado ser más poderoso que la muerte, más fuerte que el mal".

El pontífice inició la misa de tres horas de duración al bendecir un gran cirio blanco, cuya llama fue posteriormente compartida hasta que la totalidad de la iglesia quedó alumbrado por las velas de los fieles.

Durante la misa, Benedicto XVI bautizó a ocho personas --seis adultos y dos niños-- como parte de la alegre renovación que los cristianos relacionan con la Pascua.

"El bautismo es más que un baño, es un acto de purificación. Es algo más que formar parte de una comunidad. Es un nuevo nacimiento. Un nuevo inicio para la vida", aseguró el Papa.

Benedicto XVI, quien cumplirá 80 años este mes, pareció cansado al final de la misa, que terminó a la 1:00 de la madrugada y coronó una Semana Santa muy activa. El Viernes Santo, el pontífice presidió dos ceremonias públicas, una misa y luego la procesión del Vía crucis, en el Coliseo, para marcar el sufrimiento y muerte de Jesús.

El Papa apenas si podrá dormir unas horas antes de celebrar la misa de Pascua el domingo, en la Plaza de San Pedro, ante decenas de miles de personas, a las cuales entregará su mensaje 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo), desde el balcón central que domina la plaza.

Al concluir los actos del domingo, Benedicto XVI viajará a la residencia de descanso papal de Castel Gandolfo, en las colinas del sur de Roma, donde pasará unos días.