El Papa celebrará su 80 cumpleaños con una misa en la plaza San Pedro

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:56

ROMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI celebrará el próximo domingo una misa en la plaza San Pedro con ocasión de su 80 cumpleaños, que se cumplirá un día después, el lunes 16 de abril, según dio hoy a conocer el Vaticano.

La celebración eucarística empezará a las 10.00 horas, coincidiendo con el segundo domingo de Pascua, que la Iglesia dedica a la Divina Misericordia de Jesucristo, y será concelebrada por el colegio cardenalicio, los arzobispos y obispos que están al frente de los dicasterios de la Curia Romana, los obispos auxiliares y una representación de sacerdotes de la diócesis de Roma.

En un comunicado, la Santa Sede invitó a "elevar hacia Dios una intensa oración de agradecimiento" por los 80 años del Santo Padre y el segundo aniversario de su elección que tendrá lugar tres días después, el 19 de abril.

La celebración de esta ceremonia marcará el retorno del Papa a la vida ordinaria, después de descansar durante una semana en su residencia vacacional de Castelgandolfo, a donde se trasladó el pasado domingo por la tarde para recobrar fuerzas, tras vivir una intensa Semana Santa.

La actividad del octogenario Pontífice no cesó a lo largo de toda la semana, desde la multitudinaria Misa de Ramos --que dio inicio a la Semana Santa--, la misa en sufragio por el alma de Juan Pablo II -que tuvo lugar al día siguiente--, el Via Crucis -que se alargó hasta las 23.00 horas del viernes--, la celebración de la Vigilia Pascual -que tuvo lugar el sábado por la noche y terminó ya de madrugada--, a la solemne Misa Pascual del domingo -que culminó con la bendición papal 'Urbi et Orbi'.

TRES BEATIFICACIONES Y UNA VISITA PASTORAL

De hecho, la segunda quincena del mes de abril también se presenta repleta de acontecimientos, con tres beatificaciones en distintas ciudades de Italia y una visita pastoral a las diócesis de Vigevano y Pavia, en la región de Lombardía.

La primera beatificación será la del siervo de Dios Luigi Boccardo, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril en la Iglesia del Santo Rostro de Turín. La segunda será la de Maria Magdalena de la Pasión (Costanza Starace) al día siguiente en la catedral de Castellammare di Stabia, mientras que la de Maria Rosa Pellesi tendrá lugar a final de mes -el 29 de abril-- en la catedral de Rimini.

Contenido patrocinado