Archivo - 31 May 2020, Vatican, Vatican city: Pope Francis addresses the crowd from the window of the apostolic palace overlooking St Peter square during the Regina Coeli prayer. Photo: Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Evandro Inetti/ZUMA Wire/dpa - Archivo
ROMA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha denunciado la "degradación" del significado del trabajo en el sistema capitalista, que se asocia más con "ganar dinero" que con la contribución al "bien común".
En una audiencia con la Confederación Nacional de Educación y Formación Profesionales de Italia, Francisco ha asegurado que el trabajo es "un aspecto fundamental de nuestra vida y nuestra vocación". "Sin embargo, hoy asistimos a una degradación del significado del trabajo, que se interpreta cada vez más en relación con ganar dinero y no como expresión de la propia dignidad y contribución al bien común", ha precisado.
Dos días después el Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, Francisco ha señalado que es "importante" que "los itinerarios formativos estén al servicio del crecimiento global de la persona, en su dimensión espiritual, cultural y laboral".
Así, ha destacado la importancia de la vocación y ha subrayado que, cuando uno descubre que Dios le llama a algo, "que está hecho para ello --puede ser la enfermería, la carpintería, la comunicación, la ingeniería, la enseñanza, el arte o cualquier otro trabajo--, entonces podrá sacar sus mejores capacidades de sacrificio, generosidad y entrega".