CIUDAD DEL VATICANO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
Benedicto XVI dedicó, tras el Ángelus dominical que se celebró hoy en la residencia de verano de Castel Gandolfo, un saludo especial a los fieles polacos con motivo del aniversario de la insurrección de Varsovia y recordó "el heroísmo de los insurgentes y la fortaleza de la nación" que dio lugar a una Polonia libre.
Después del rezo del Ángelus y el responso por los fieles difuntos, como es habitual, el Papa saludó en varias lenguas y dedicó unas palabras a los polacos allí presentes, en conmemoración de la insurrección de la capital polaca, que comenzó el 1 de agosto de 1944 cuando el ejército polaco se levantó contra los nazis. "Dios bendiga a Polonia y a todos vosotros", comentó.
El Papa aprovechó la ceremonia para advertir de que "el año Sacerdotal que estamos celebrando constituye una ocasión preciosa para profundizar en el valor de la misión de los presbíteros en la Iglesia y en el mundo".
Asimismo, recordó que en agosto se conmemorará a santos como san Alfonso María de Ligorio, san Juan María Vianney, san Gaetano de Thiene y san Francisco de Asís. A propósito de éste último y de la fiesta del 'Gran Perdón de Asís' que se celebra hoy, destacó "su ardiente amor por la salvación de las almas". También tuvo una mención especial para el Papa Pablo VI, de quien el día 6 de agosto se cumplirán 31 años de su muerte.
Por otro lado, el Pontífice agradeció el interés que tantas personas han mostrado por su estado de salud, después de que el pasado 17 de julio se fracturara una muñeca en Les Combes, en el Valle de Aosta.