El Papa dice que el diablo se sirve de "hipócritas" para atacar que la Iglesia acoja a los divorciados

Publicado 20/09/2018 15:06:52CET

ROMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha dicho que el diablo se sirve de "hipócritas" para atacar a la Iglesia católica, como aquellos que entran en misa y critican que sean acogidos los divorciados durante la misa que ha celebrado este jueves en la Casa Santa Marta.

Francisco ha rechazado de este modo la actitud de quienes dicen: "¡Mira, qué escándalo! ¡No se puede vivir así! Hemos perdido los valores. Ahora cualquiera tiene derecho a entrar en la Iglesia, hasta los divorciados, todos. Pero, ¿adónde hemos ido a parar".

"Es el escándalo de los hipócritas", ha advertido mientras que ha exhortado a los fieles a no "condenar a los demás, a ejercer la misericordia y a no juzgar". Durante la homilía, el Papa ha reflexionado sobre el episodio del Evangelio de San Lucas en el que el Señor acepta la invitación de un fariseo a comer con él. "Jesús mira los pequeños gestos de amor, los pequeños gestos de buena voluntad y los pone delante del todo. Esta es la misericordia de Jesús: siempre perdona, siempre recibe", ha dicho.

Por eso, ha convenido que la Iglesia, a lo largo de su caminar en la historia, "ha sido perseguida por los hipócritas" de "dentro y de fuera". Bajo esta óptica, ha defendido que "el diablo no tiene nada que hacer con los pecadores arrepentidos, sino que "se muestra fuerte con los hipócritas". "Los usa para destruir a la gente, a la sociedad, a la Iglesia. El caballo de batalla del diablo es la hipocresía, porque el diablo es un mentiroso: se hace ver como un príncipe poderoso, bellísimo, pero por detrás es un asesino", ha concluido.

Contador