El Papa dice que la misión de la Iglesia es "llevar el amor misericordioso de Dios"

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 11 abril 2010 18:32

ROMA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante el segundo domingo de Pascua dedicado a la Divina Misericordia, que la misión de la Iglesia Católica deber ser "portar a todos el amor misericordioso de Dios", para que así "crean que Jesús es el Hijo de Dios".

En esta ocasión, el Santo Padre presidió desde el Palacio de Castelgandolfo el rezo del Regina Caeli, que fue retransmitido también a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Desde esta residencia en la que disfruta de unos días de reposo, el Pontífice señaló que "urge en nuestro tiempo un anuncio y un testimonio similares de la verdad del amor" porque así, a su parecer, se hará "más familiar y cercano a quien no se hemos visto con nuestros ojos", pero cuya "infinita misericordia tenemos absoluta certeza".

En este sentido, el Papa explicó que en este domingo el Evangelio de San Juan muestra el encuentro de Cristo resucitado con sus Apóstoles y puso como ejemplo la incredulidad de Tomás que sólo "tocando las heridas del Señor" alivió su desconfianza. Por ello, invitó a invocar a la Virgen María para que alcance a todos "la gracia de experimentar la presencia de Cristo resucitado en la Iglesia".

Asimismo, recordó que Juan Pablo II fue quien instituyó la fiesta del domingo de la Divina Misericordia, con motivo de la canonización de Santa María Faustina Kowalska, el 30 de abril del año 2000.

VISITARÁ LA SÁBANA SANTA

Por otra parte, el Santo Padre se refirió a la exposición de la Sábana Santa, que puede visitarse desde ayer en la ciudad italiana de Turín, a la que el Pontífice se trasladará el próximo 2 de mayo para verla personalmente. El Papa espera que "este acto de veneración ayude a todos a buscar el rostro de Dios".

"Me alegro por este acontecimiento, que una vez más está suscitando un gran movimiento de peregrinos, pero también estudios, reflexiones y sobre todo un extraordinario reclamo hacia el misterio del sufrimiento de Cristo", añadió Benedicto XVI.

Contenido patrocinado