ROMA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha señalado que los franciscanos de Tierra Santa son "embajadores del todo el Pueblo de Dios" en una carta dirigida al Custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, con motivo de los 800 años de su presencia allí.
El Papa ha recordado que San Francisco abrió la Orden a la "dimensión misionera y universal", enviando a sus frailes a todas las naciones como testimonios de fe, de fraternidad y de paz. Así, ha señalado que fue de esta manera como se creó la Provincia de Tierra Santa.
Sobre los franciscanos, ha destacado además que son "asiduos a la contemplación y la oración, simples y pobres" y que están comprometidos en el presente a vivir en Tierra Santa al lado de otras personas de "diversas culturas, etnias y religiones, sembrando paz, fraternidad y respeto".
El Pontífice les ha alentado a mantenerse "alegres" en el apoyo de los más "pobres y débiles" así como "en la educación de la juventud" de la que ha dicho que a menudo "corre el riesgo de perder la esperanza en un contexto aún sin paz". También les ha invitado a seguir activos en la acogida de los ancianos y en el cuidado de los enfermos.