El Papa Francisco asegura que los verdaderos discípulos se comprometen con la caridad

Actualizado: jueves, 31 octubre 2013 15:06

ROMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha asegurado que "el verdadero discípulo del Señor se empeña personalmente en un ministerio de caridad", en las diferentes dimensiones de la pobreza del hombre, durante su audiencia a los socios del 'Círculo de San Pedro' en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.

Al comienzo de su breve discurso, el Pontífice ha agradecido al Círculo de San Pedro por su apoyo "a las actividades de la Iglesia a favor de las personas más necesitadas" y ha destacado que realizan este servicio "en cuanto bautizados, que advierten como propia esta tarea de fieles laicos" y no sólo como un ministerio "excepcional u ocasional, sino fundamental, en el cual la Iglesia de identifica, ejercitándolo cotidianamente".

En esta línea, el Papa ha remarcado que diariamente cada uno "está llamado a consolar, a hacerse instrumento humilde y generoso de la providencia de Dios y de su misericordiosa bondad, de su amor que entiende y compadece, de su consolación que alivia y da fuerza".

"Cada día estamos llamados a ser 'caricias de Dios' para quienes quizá han olvidado las primeras caricias, que quizá nunca en su vida han sentido una caricia", ha señalado el Papa.

Al concluir, el Pontífice ha animado al Círculo de San Pedro a continuar siendo "signo visible de la caridad de Cristo hacia quienes se encuentran en necesidad, sea en el sentido material que en el sentido espiritual, así como también hacia los peregrinos que llegan a Roma de cualquier parte del mundo" y en particular ha agradecido por el Óbolo de San Pedro que han recolectado en las iglesias de Roma.

Leer más acerca de: