Actualizado 16/04/2013 16:31

El Papa Francisco felicita telefónicamente a Benedicto XVI por su cumpleaños

ROMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha felicitado telefónicamente al Papa emérito Benedicto XVI con motivo de su 86 cumpleaños, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Además, el Pontífice ha recordado al Papa emérito Benedicto XVI en la celebración de la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta y ha invitado a rezar por Benedicto XVI a todos los presentes.

"Hoy es el cumpleaños de Benedicto XVI, ofrezcamos la Misa por él, para que el Señor esté con él, lo conforte y le de mucho consuelo", ha señalado Francisco durante la ceremonia eucarística este martes por la mañana.

Por otro lado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha indicado que el Papa Francisco, "durante la cordial llamada de felicitación a Benedicto XVI, ha enviado sus saludos y felicitaciones también a su hermano, monseñor Georg Ratzinger, quien se encuentra desde hace días en Castel Gandolfo, para festejar en forma familiar y fraterna" el cumpleaños de su hermano Joseph y donde celebrará su santo el próximo 23 de abril, como el Papa Francisco.

Así, Joseph Ratzinger, festejará serenamente su primer cumpleaños como 'Pontífice emérito' en familia. Además de su hermano Georg, de 89 años, estarán con Benedicto XVI el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gänswein, las cuatro consagradas 'Memores Domini' y la laica consagrada del instituto de Schönstatt, Birgit Wansing.

Según el diario 'Il Corriere de la Sera', Benedicto XVI se dedica a estudiar y a escribir y ha relajado su actividad, despertándose un poco más tarde, para dedicarse a rezar el breviario, desayunar, leer periódicos y libros, reflexionar y rezar. Después del almuerzo, descansa y pasea por los jardines rezando el rosario. Más tarde, cena, ve algún telediario y, antes de ir a dormir, lee y reza.

Benedicto XVI tiene previsto regresar al Vaticano a finales de abril o comienzos de mayo, ya que los trabajos del convento donde residirá están casi concluidos.