El Papa Francisco pide por los obispos secuestrados en Siria y reclama una "solución política basada en el diálogo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 14:18

ROMA 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido este miércoles ante más de 100.000 fieles reunidos en la Plaza de San Pedro en la audiencia general, por los dos obispos ortodoxos secuestrados el pasado lunes en Siria y ha reclamado para el país, ante los "muchos sufrimientos" del pueblo sirio, "una solución política basada en el diálogo".

De esta forma, el Papa ha recordado su mensaje del pasado Domingo de Resurrección en el que pidió "paz para Iraq para que cese definitivamente toda violencia, y, sobre todo, para la amada Siria, para su población afectada por el conflicto y los tantos refugiados que están esperando ayuda y consuelo". Además, lamentó "la sangre derramada" y preguntó: "¿Cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?".

Ese día, Francisco también reclamó "paz para Oriente Próximo, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo".

Contenido patrocinado