Actualizado 27/04/2007 00:15 CET

El Papa hace un llamamiento a respetar el medio ambiente

ROMA, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento a seguir "estilos de vida" y "modelos de producción y consumo" que se caractericen por el "respeto a la creación", según expresó a través de un comunicado a los participantes del seminario 'Cambio Climático y Desarrollo' que se celebró hoy en el Vaticano.

En la nota, que el Papa delegó al cardenal y secretario de Estado, Tarcisio Bertone, para que transmitiera su mensaje a los congresistas, Benedicto XVI insistió en la necesidad de respetar la naturaleza, como una de las "reales exigencias del progreso sostenible de los pueblos".

Asimismo, manifestó un "sentido aprecio" por la organización de este seminario, que servirá para "profundizar en los problemas de relevancia ambiental, ética, económica, social y política, con consecuencias sobre todo para los sectores más débiles de la sociedad".

El encuentro, que estaba organizado por el Consejo Pontificio de la Justicia y de la Paz, reunió a más de 80 expertos de hasta 20 países distintos, que se dieron cita en Roma para debatir las estrategias que hay que seguir para infundir una mayor responsabilidad social con respecto a la naturaleza.

Uno de los principales objetivos del seminario, que terminará mañana, es "aclarar algunas cuestiones del cambio climático que desde hace tiempo son objeto de apasionadas discusiones entre los científicos y que preocupan a la opinión pública", que "frecuentemente" se encuentra "desorientada" ante estos temas.