El Papa pide al Camino Neocatecumenal que busque "la comunión" con los obispos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 14:36

ROMA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI ha pedido a los miembros del Camino Neocatecumenal "que busquen siempre una profunda comunión con los obispos y con todos los componentes de las iglesias particulares y de los contextos eclesiales" en la audiencia concedida a los responsables del Camino en más de 120 naciones, acompañados por su fundador, el español Kiko Argüello.

Además, el Papa ha enviado a 230 nuevas familias en misión a 46 naciones de los 5 continentes y ha inaugurado 13 nuevas misiones en Alemania, Austria, Macedonia, Francia, Ucraina, Suecia, Hungría y Venezuela, para evangelizar zonas descristianizadas o no cristianas.

Según ha recordado el Papa, estas 13 misiones en Europa y Sudamérica están llamadas "a realizar una nueva presencia eclesial en ambientes muy secularizados de algunos países o en lugares en los que no ha llegado el mensaje de Jesucristo".

Benedicto XVI ha señalado que el Camino Neocatecumenal "se pone al servicio del obispo como una de las modalidades de actuación diocesana de la iniciación cristiana y de la educación permanente de la fe" para renovar en las comunidades cristianas "los efectos de madurez y profundidad que en la Iglesia primitiva se realizaban desde la preparación al bautismo".

Por todo ello, el Papa ha pedido a los miembros del Camino que contribuyan a la causa de la nueva evangelización para redescubrir "el don del Bautismo" y ha invitado a las familias en misión a que la fe que han recibido sea "una luz capaz de indicar a los hombres el camino al Cielo".

Por otra parte, el Santo Padre se ha dirigido a los sacerdotes de los seminarios diocesanos 'Redemptoris Mater' y les ha recordado que son "un signo especial y elocuente de los frutos de bien que pueden nacer del redescubrimiento de la gracia del Bautismo".

El Pontífice ha recordado a los sacerdotes que la Iglesia los mira con "particular esperanza" y que deben ser "sacerdotes enamorados de Cristo y de su Iglesia" capaces de transmitir al mundo "la alegría de haber encontrado al Señor y de poder estar a su servicio".

Contenido patrocinado