El Papa pide a los cristianos que no teman ir a contracorriente frente a los falsos ídolos de la actualidad

Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 14:14

ROMA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ha pedido a los cristianos que no teman ir a contracorriente frente a los falsos ídolos de la actualidad, durante la audiencia general de los miércoles y en un nuevo 'tui' lanzado a través de su cuenta @pontifex.

Así, el Pontífice ha puesto al patriarca judío Abraham como "ejemplo de libertad ante la opinión dominante, ante el juicio del mundo que busca un éxito aparente".

A su juicio, Abraham "invita a responder también a Dios con un acto de confianza, que transforme la vida" porque ha sido capaz de "salir de su tierra, confiando sólo en Dios y en su promesa". "A pesar de ver su cuerpo deteriorado y a su mujer anciana, y de vivir siempre como extranjero en una tierra habitada por otros, espera contra toda esperanza. Por ello, recibe la bendición de Dios, llena de vida y fecundidad, para hacer de él un gran pueblo", ha destacado.

Por otra parte, Benedicto XVI ha dedicado su catequesis al primer artículo del Credo 'creo en un solo Dios', una afirmación que el Pontífice ha calificado de "fundamental, que parece sencilla pero que encierra un inmenso tesoro".

En este sentido, el Papa ha explicado que creer "implica adhesión, acogida y obediencia" y que es "un acto personal, una respuesta libre" porque decir 'creo' "supone un don que se da y una responsabilidad que se acepta, es una experiencia de diálogo con Dios que, por amor, que habla como amigo".

De este modo, el Pontífice ha indicado que fundamentalmente el modo de escuchar la voz de Dios es en la Escritura que "habla de fe y narra una historia en la que el Señor cumple su proyecto de redención, a través de personas que creen y confían".

Al concluir su catequesis, el Papa ha saludado a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México y los demás países latinoamericanos y les ha invitado a "no tener miedo de seguir al Señor" a olvidarse de sí mismos y confiar en la bendición de Dios.