El Papa pide "humildad y no ambicionar el poder" para ponerse "al servicio de los demás"

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 23 septiembre 2012 17:16

ROMA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha pedido este domingo durante el rezo del Ángelus mostrarse "humildes y no ambicionar el poder", para ponerse de esta manera al servicio de los demás.

Ante los miles de fieles congregados en la residencia de Castel Gandolfo, el Santo Padre ha reflexionado sobre la "actitud central del cristiano" que, a su entender, debe de aprender "constantemente" de Cristo.

"El poder de Dios se manifiesta precisamente en la humildad, en dejarle a él como único omnipotente. Que la humilde Virgen María, que mañana celebramos con el título La Merced, se apiade de nosotros y nos ayude en el camino hacia Cristo", ha pedido.

Benedicto XVI también ha agradecido "de corazón" las oraciones con las que los fieles le acompañaron durante su viaje apostólico a Líbano, al tiempo que pidió seguir rezando por los cristianos de Oriente Medio, por la paz y por "el diálogo sereno" entre las religiones.

En su saludo a los peregrinos franceses, el Santo Padre recordó la proclamación en la ciudad francesa de Troyes como beato del sacerdote Louis Brisson, que vivió en el siglo XIX y fue fundador de las Oblatas y de los Oblatos de San Francisco de Sales.

Contenido patrocinado