El Papa pide no llevar el diálogo eclesial a un "acuerdo de enemigos"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 mayo 2015 15:24

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha prevenido en su homilía de este viernes contra el peligro de caer en la dinámica de convertir el diálogo dentro de la Iglesia en un "acuerdo entre enemigos". "En una Iglesia donde siempre se discute y hay acuerdos y se traicionan a los hermanos, ¡allí no está el Espíritu!", ha advertido.

Francisco ha subrayado que la "confusión" que se puede generar entre los cristianos tiene su causa en el "movimiento" que "proviene del Espíritu Santo". De hecho, ha asegurado que, de no existir este tipo de "problemas", pensaría que "el Espíritu no está tan presente" en la Iglesia, según ha informado Radio Vaticana.

"El Espíritu es el que hace la novedad, que mueve la situación para ir adelante, que crea nuevos espacios, que crea la sabiduría que Jesús ha prometido", ha indicado.

Sin embargo, ha puesto el acento sobre la necesidad de que la discusión en torno a la "confusión" sea "entre hermanos y no entre enemigos". "Los cristianos no hacen acuerdos afuera para vencer, no van a los poderes civiles para vencer, no matan para triunfar", ha manifestado.

Así, ha recordado la discusión entre los primeros apóstoles acerca de los requisitos que se debía imponer a los paganos para hacerse cristianos y que desató una lucha interna entre los "cerrados" (los "más apegados a la ley") y San Pablo.

"Estos, que estaban precisamente en posiciones opuestas, dialogan y se ponen de acuerdo. Esta es obra del Espíritu Santo --ha concluido-- Es el que mueve, pero es también el que, al final, crea la unidad armoniosa ente todos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado