ROMA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Papa Francisco ha encargado a las religiosas con las que se ha reunido este lunes que se ocupen de "rezar" por el fin de la guerra en Oriente Próximo y para acabar con el terrorismo, "también el de guante blanco".
El Pontífice ha mantenido un encuentro con varias mujeres consagradas de las Carmelitas de Belén y de Oriente Medio y de las Hermanas del Rosario que han acudido a Roma para asistir a la canonización de dos religiosas originarias de Tierra Santa, María de Jesús Crucificado y Alfonsina Danil Ghattas, que ha tenido lugar este domingo, según ha informado Radio Vaticana.
"Les doy una misión: recen a las dos nuevas santas por la paz en su tierra, para que termine esta guerra interminable y haya paz entre los pueblos --les ha confiado Francisco-- Y recen por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de la tierra y también por la persecución de guantes blancos también por el terrorismo de guantes blancos".
Además de encargarles esta tarea, el Papa les ha impartido la bendición apostólica y ha rezado con ellas, cada uno en su lengua, un 'Ave María' por la paz en la región.