El Papa pone de ejemplo el apostolado de Santa Teresa

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 10:29

ROMA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha recordado el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y ha puesto su vigor espiritual y su incasable apostolado como "ejemplo para jóvenes, enfermos y esposos", durante la audiencia general de este miércoles, en la que ha recibido de manos de los integrantes de la peregrinación Camino de Luz el bastón original de la mística de Ávila.

"En este mes recordamos el V Centenario del nacimiento en Ávila de Santa Teresa de Jesús. Que su vigor espiritual os estimule, queridos jóvenes, a testimoniar con alegría la fe en vuestra vida. Que su fe en Cristo os apoye queridos enfermos, en los momentos de mayor desolación; y que su incansable apostolado os invite a vosotros, queridos esposos a poner a Cristo en el centro de vuestra vida conyugal", ha dicho Francisco.

El Papa ha vuelto a dedicar la audiencia general a la ancianidad de la que ha dicho que "es una vocación". "En una sociedad donde ya no se reza, la vejez no tiene sentido", ha sentenciado.

Francisco ha destacado que los ancianos tienen un papel clave en la sociedad, que pasa por enseñar a los jóvenes que "la angustia del futuro puede ser vencida", o recordar a los ambiciosos que "una vida sin amor es árida". Además, ha dicho a los ancianos que su misión es interceder por las "esperanzas de las nuevas generaciones" y darles "dignidad" y "memoria".

El Papa ha pedido a los ancianos "que recen porque la vejez es para eso". "¡Qué linda la oración de los ancianos!", ha repetido en varias ocasiones. Por ello, ha recordado al Papa emérito Benedicto XVI, "que ha elegido pasar a la oración y a la escucha de Dios en el último tramo de su vida", y ha arrancado un gran aplauso de todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"No es todavía el momento de tirar los remos de la barca. Pero debemos inventarnos un poco este periodo", ha precisado sobre la ancianidad.

Así ha reconocido que él pertenece a esa franja de edad y ha recordado que en Filipinas le llamaban "Lolo kiko", que significa "abuelo Kiko". Por otro lado, ha añadido que hay que "delinear una espiritualidad de las personas ancianas".

Finalmente, ha invitado a todos los fieles a esforzarse en este tiempo de Cuaresma en la "construcción de una sociedad a medida del hombre en la que haya espacio para la acogida de todos, sobre todo, de los ancianos, de los enfermos, de los pobres y de los frágiles".

Leer más acerca de: