El Papa y el primer ministro de Polonia muestran "preocupación por la tensión persistente en Europa oriental"

Publicado 19/05/2014 15:12:09CET

ROMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco y el primer ministro de la República de Polonia, Donald Tusk, han puesto de manifiesto su "preocupación por la tensión persistente en Europa oriental", durante audiencia privada en el Palacio Apostólico Vaticano.

Según ha informado la Santa Sede en una nota de prensa han intercambiado "pareceres sobre el actual contexto internacional" y han hablado de "la situación social y económica del país".

Además, el primer ministro ha expresado su "agrado" por la visita que el Papa efectuará a Polonia en 2016 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Oficina de la Santa Sede ha comunicado que "las conversaciones se han desarrollado en un clima de cordialidad y se ha recordado la reciente canonización de Juan Pablo II y su importancia para la nación polaca".

Tras el encuentro con el Papa Francisco, el primer ministro de Polonia se ha encontrado con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Dominique Mamberti.

Para leer más