El Papa recuerda a los católicos su deber de "sostener materialmente" la misión de la Iglesia

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 21:15


MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy a los católicos su deber de "sostener materialmente" la obra evangelizadora de la Iglesia y ayudar "con generosidad" a los pobres y necesitados, informó el Vaticano.

Durante un encuentro mantenido esta mañana con los socios del Círculo de San Pedro, que le entregaron, como es tradicional, la colecta del 'Obolo de San Pedro', realizada cada año en las parroquias e institutos de la diócesis de Roma, el Santo Padre explicó que esta costumbre se remonta a las primera comunidades cristianas y deriva de "la conciencia de que cada fiel está llamado a sostener también materialmente la obra evangelizadora, y al mismo tiempo, a asistir con generosidad a los pobres y a los necesitados".

"En todas las diócesis, en todas las parroquias y comunidades religiosas se recoge anualmente el 'Obolo de San Pedro', que después se destina al centro de la Iglesia para que se distribuya según las necesidades y las peticiones que llegan al Papa desde todos los lugares de la tierra", afirmó.

Tras recibir las donaciones, el Santo Padre pidió a Dios que "recompense y haga fructífero el servicio eclesial que realizan" los socios del Círculo de San Pedro Pedro y que están vinculadas a la ayuda a los enfermos y a sus familiares en el Hospicio Sagrado Corazón. Después de agradecer su visita, el Papa alentó a sus socios "a seguir con entusiasmo las actividades caritativas y el servicio de honor y de acogida a los fieles en la basílica vaticana y durante las celebraciones presididas por el Papa".