El Papa recuerda que la santidad "no radica en no caer en el pecado sino en la capacidad de volver a empezar"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 17:54

ROMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy que los santos también "tuvieron problemas y pecados al igual que el resto de los cristianos" y que su santidad "no radica en no haber caído nunca sino en su capacidad de perdón y reconciliación".

Durante la audiencia general, celebrada esta mañana en el Aula Pablo VI del Vaticano y que contó con más de 8.000 peregrinos, el Santo Padre explicó, al comentar la vida de los colaboradores de San Pablo, que la santidad "no consiste en no caer, sino en volver a empezar", lo cual consideró "muy consolador".

"Los santos no caen del cielo, sino que son hombres como nosotros, con problemas y también con pecados", insistió Benedicto XVI, quien, además, subrayó que la santidad consiste, "no en no haber caído nunca", sino "en la capacidad de conversión, de arrepentimiento, de disponibilidad de volver a empezar y sobre todo con la capacidad de reconciliación y de perdón".

En la catequesis de este miércoles el Pontífice retomó la idea de mostrar ejemplos actuales en la figura de los primeros cristianos. Por ello, se refirió a algunos de los colaboradores de San Pablo: Bernabé, Silvano y Apolo, centrándose sobre todo en Bernabé, "hijo de la exhortación o de la consolación" y al que presentó como "uno de los primeros judíos que abrazó el cristianismo".

De Bernabé, el Papa destacó "su generosidad ya que al convertirse vendió sus posesiones y los puso al servicio de la comunidad". "Fue garante de la conversión de Pablo del que desconfiaban los cristianos por haber sido su perseguidor", señaló.

Contenido patrocinado