El Papa se reúne en Benin con niños africanos abandonados y enfermos

Actualizado: sábado, 19 noviembre 2011 21:02

COTONÚ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa se ha reunido este sábado con niños en Benin, algunos enfermos y otros amparados en un centro de religiosas, y les ha recordado la importancia de la primera comunión, al tiempo que les ha animado a pedir a sus padres que recen con ellos, a pesar de que en algunas ocasiones habrá que "insistirles un poco".

Así, Benedicto XVI ha reiterado la importancia del citado sacramento al tratarse de la primera vez en que se recibe a "Jesús-Eucaristía".

"¿Sabéis por qué es importante? No sólo por los lindos vestidos, los regalos o el banquete de fiesta, sino principalmente porque en ese día recibimos por primera vez a Jesús-Eucaristía. Cuando yo comulgo, Jesús viene a habitar dentro de mí y tengo que recibirlo con amor y escucharlo con atención", ha señalado.

En este sentido, ha recordado la presencia de Jesús en los sagrarios de las parroquias de Benin invitando a los niños a "visitarlo con frecuencia para manifestarle amor".

Por otra parte, el Santo Padre ha reiterado la importancia del rezo para dirigirse a Dios. Así, ha animado a los niños a que los padres recen con ellos aunque haya que "insistirles un poco algunas veces" ya que entiende que es "muy importante".

"Estoy llamado, por mi parte, a dar este amor que recibo en la oración a mis padres, mis amigos, a todos los que me rodean, incluso a los que no me quieren o a los que yo quiero tanto. Queridos niños, Jesús os ama", ha concluido.