ROMA, 9 May. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -
El Papa Benedicto XVI envió esta mañana un saludo a los presidentes de cada uno de los países que sobrevoló a bordo del avión que le traslada a Brasil, donde realizará su primera visita apostólica al continente americano.
Concretamente, el Romano Pontífice saludó al presidente de Francia, Jacques Chirac; al de Algeria, Abdelaziz Bouteflika; al de Mauritania, Ould Cheiki Abdallahi; y al de Senegal, Abdoulaye Wade.
En cada uno de estos mensajes, el Papa manifestó sus mejores deseos para el bienestar de sus habitantes, al tiempo que invocó a Dios para que los acompañe "en la vida cotidiana" y hacia "un desarrollo solidario y fraterno".
Antes de abandonar Italia, el Romano Pontífice también envió un telegrama al presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, en el que manifestó sus "fervorosos deseos" para el "bienestar espiritual, civil y social del pueblo italiano, al que envío mi bendición", señaló.
Según las previsiones, el avión papal llegará a las 16.30 (hora local) -las 21.30 en España-- al aeródromo Guarulhos de Sao Paolo. Se trata del sexto viaje pastoral de Benedicto XVI desde que fue elegido Papa hace apenas dos años.
Durante su visita a Brasil, le acompañarán el cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone; el cardenal y prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Giovanni Battista Re; y el cardenal brasileño y actual prefecto de la Congregación para el Clero, Claudio Hummes; entre otros.