ROMA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Papa ha vuelto a recordar a los "discriminados y perseguidos y asesinados por ser testigos de Cristo" y ha exclamado que la "libertad es religiosa derecho inalienable de toda persona". "Son muchos, muchísimos los mártires hoy en día", ha lamentado el.
Además, durante el ángelus de este viernes, ha pedido a los cristianos a recorrer el "camino exigente" de ser coherentes en todas las circunstancias de la vida con la fe profesada. "Ser coherentes es una gracia que debemos pedir al Señor. No decir soy cristiano, pero vivir como paganos", ha comentado.
Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, ha pedido ser testigos de Jesús en "la humildad, en el servicio silencioso, sin miedo de ir contracorriente" y ha reflexionado sobre la figura de San Estéfano, primer mártir de la Iglesia, que enseña a vivir con plenitud "el misterio de la Navidad".
Ante cientos de personas de personas reunidas en la plaza de San Pedro, ha explicado que el Evangelio de esta fiesta trata del discurso de Jesús a sus discípulos en el momento en el que los envía en misión. "Seréis odiados por todos a causa de mi nombre. Pero el que sea perseverante será salvado", ha comentado Francisco al explicar que estas palabras no turban la celebración de la Navidad, sino la que le quitan "ese falso recubrimiento dulzón que no le pertenece".