El Papa en vísperas de Navidad: "El Nacimiento nos dice también que el Señor nunca se impone con la fuerza"

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 15:06

ROMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha querido remarcar en vísperas de la Navidad que Dios no se debe imponer a la fuerza. "El Nacimiento nos dice también que el Señor nunca se impone con la fuerza", ha dicho durante en audiencia este viernes 18 de diciembre a las delegaciones procedentes de Trentino y de los ayuntamientos bávaros de Hirschau, Schnaittenbach y Freudenberg, de donde provienen el pesebre y el árbol de Navidad, que decoran este año la plaza de San Pedro, y que serán iluminados esta tarde.

En este sentido, ha recalcado que Jesús "no cambio la historia haciendo un milagro grandioso" para salvar al hombre "Vino con simplicidad, humildad, mansedumbre. A Dios no le gustan las imponentes revoluciones de los poderosos de la historia y no utiliza la varita mágica para cambiar las situaciones. Al contrario, se hace pequeño para atraernos con amor, para llegar a nuestros corazones con su bondad humilde, para llamar la atención con su pobreza a los que se afanan en acumular los falsos tesoros de este mundo", ha subrayado.

Por ello, ha pedido reavivar "la luz verdadera de la Navidad" y ha recordado el anhelo de san Francisco de Asís, que quiso representar el Nacimiento de Dios, "con su sencillez, su pobreza y su humildad".

Dios, por su gran misericordia, ha descendido para permanecer permanentemente con nosotros", ha subrayado. Para el Papa, en el pesebre, "la ternura de Dios habla". "Jesús no ha aparecido simplemente en la tierra, no nos ha dedicado solo un poco de tiempo, sino que ha venido para compartir nuestra vida y acoger nuestros deseos. Porque quiso, y todavía quiere, vivir aquí, junto a nosotros y para nosotros. Se preocupa por nuestro mundo, que en Navidad se ha convertido en su mundo", ha concluido.

Leer más acerca de: