Publicado 23/08/2018 15:17CET

El papel de los abuelos o la trata de personas, entre los temas de debate de hoy en la Jornada Mundial de las Familias

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El papel de los abuelos o la trata de personas son algunos de los temas que se están debatiendo este jueves en la Jornada Mundial de las Familias que se celebra en Dublín (Irlanda), del 21 al 26 de agosto y que contará con la participación del Papa Francisco durante el fin de semana.

En el marco de este encuentro, se están celebrando presentaciones, charlas, talleres y debates, exposiciones, actividades artísticas y culturales, así como la celebración diaria de la Eucaristía, actividades litúrgicas y de oración, actividades todas ellas enfocadas a particulares y familias, así como a niños y jóvenes.

El Royal Dublin Society (el RDS, por sus siglas en inglés) ha sido el escenario elegido para albergar el Congreso Pastoral, que gira en torno al lema 'El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo' y en que los participantes pueden disfrutar de la muestra 'Arte y Familia', sobre el arte religioso en el hogar.

Este jueves 23 de agosto, el tema analizado de la Amoris Laetitia es 'La Familia y el Amor', además de celebrarse una serie de encuentros paralelos en los que, por ejemplo, parejas de distintos países han ofrecido sus testimonios con motivo de la celebración de sus 25, 50 y 60 años de matrimonio.

Asimismo, la abuela y fundadora de la Asociación Internacional Abuelos Católicos, Catherine Wiley, ha participado en el debate 'La transmisión de la fe entre generaciones: el papel de los abuelos'.

También este jueves se ha abordado la trata de personas, con el lema 'Una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea' (Papa Francisco), con la ponencia de Kevin Hyland OBE, ex jefe de la Unidad de Trata de Personas de la Policía Metropolitana de Londres.

Este viernes 24 de agosto, el tema a tratar será 'La Familia y la Esperanza'. Este evento católico se celebra cada tres años y fue creado por Juan Pablo II en 1992 para encontrarse con los grupos católicos pro-familia del mundo y hablar de la institución de la familia y su situación en los tiempos que corren.