Las parejas de hecho que tengan dos hijos podrán burlar la ley y engañar al Estado, según la FEFN

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 14:52

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las parejas de hecho que tengan dos hijos podrán burlar la ley y engañar al Estado si se aprueba la nueva reforma prevista, al no estar registradas y poder presentarse como soltero con una sola fuente de ingresos, y por tanto, con un menor nivel de renta, tal y como denunció hoy la Federación Española de Familias numerosas quien calificó de "injusta y electoralista" la nueva propuesta que pretende reconocer como familia numerosa a las monoparentales con dos hijos.

La presidenta de la FEFN, Eva Holgado, señaló que las parejas de hecho, los separados y viudos "tiene derecho a recibir ayudas asistenciales del Estado" pero "no parece coherente" denominarlas como familias numerosas cuando su definición "se encuentra ligada objetivamente" a tener un número de hijos superior a la media.

Según aseguró Holgado, se producen un "gran número de agravios comparativos como consecuencia de esta propuesta". Entre otros, explicó el trato privilegiado que recibirían las parejas de hecho ya que los matrimonios con dos hijos "no son considerados familias numerosas" y tampoco obtendrían ayudas por renta baja. En cambio, una pareja de hecho con el mismo número de hijos "sí sería considerada numerosa" al presentarse como monoparental para obtener ayudas.

Por otro lado, Holgado advirtió de los posibles conflictos que se generarán entre padres y madres separados que puedan ser ambos beneficiarios de su reciente título de familia numerosa, teniendo en cuenta que un hijo no puede figurar en dos títulos de Familia Numerosa.

Para la asociación, concluyó el gerente de la FEFN, Santiago Lago, la medida propuesta es una "negligencia legislativa" que, a pesar de querer ampliar las ayudas por familias numerosas a más personas, "no amplía las partidas presupuestarias" que destina a ellas.