PAMPLONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha rechazado la ley foral por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo, al entender que "va en contra de la libertad que recoge la Constitución".
En su visita a Pamplona, Pastor se ha referido a esta "lista negra" y ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de los 'populares' navarros, que el Gobierno foral "se ha equivocado apoyando una ley como esta".
Según ha señalado, "la objeción de conciencia es un derecho que tienen los profesionales", por lo que, en su opinión, "hacer listas negras de objetores va en contra de la Constitución y de la libertad de los ciudadanos".
En este sentido, se ha referido a la ley del aborto y ha recordado que el PP la recurrió ante al Constitucional, ya que, es una normativa "injusta". "Que una niña de 16 años pueda abortar sin que lo sepan sus padres es una marcha hacia atrás", ha criticado Pastor.