La patera que arribó hoy a Barbate (Cádiz) llevaba a 54 personas, según un recuento realizado en tierra

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 13:37


CÁDIZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz aclaró hoy que, en un recuento realizado en tierra, se contabilizaron a 54 personas de origen marroquí que viajaban abordo de la patera interceptada esta madrugada a 20 millas suroeste del Cabo de Trafalgar (Cádiz). Mientras tanto, continúa la búsqueda de una veintena de personas que arribaron a la gaditana playa de Roche en otra embarcación.

Las mismas fuentes indicaron a Europa Press que la primera embarcación fue avistada a 38 kilómetros de la costa por el buque 'Ártico' mientras remolcaba a otro buque por el Estrecho y acudieron a su rescate la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Duhbe' y una patrullera de la Guardia Civil, que los condujo hasta el puerto de Barbate (Cádiz).

Una vez en tierra, contabilizaron a 54 inmigrantes indocumentados de origen marroquí, 48 de ellos varones, dos mujeres y cuatro menores de edad, "todos en buen estado de salud". Fueron atendidos por la Cruz Roja y, posteriormente, puestos a disposición de la Policía Nacional, que se encarga de la repatriación de los mismos, mientras que los cuatro menores quedaron a disposición de la Junta de Andalucía.

La segunda era una embarcación neumática con un motor de 25 CV, que fue avistada "con una veintena de personas abordo" en la playa de Roche, donde fueron detenidos seis de sus ocupantes, cinco de ellos varones y una mujer.

Uno de los indocumentados presentaba dolores abdominales, por lo que fue trasladado al hospital de Puerto Real, aunque ya ha sido dado de alta. Mientras tanto, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda del resto de los ocupantes de la embarcación.