MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Congreso de los Diputados ha impedido la entrada a la tribuna de invitados del Hemiciclo a la feminista y presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, al igual que sucedió el 14 de abril, después de que el pasado mes de febrero fuera expulsada por ponerse en pie y gritar al ministro de Justicia "es mentira" cuando éste hablaba sobre custodia compartida.
En declaraciones a Europa Press, Pérez el Campo ha acusado al presidente del Congreso, Jesús Posada, de "desprestigiar la democracia" por impedirle de nuevo el acceso al Hemiciclo, donde este jueves se debaten las enmiendas a la totalidad a la reforma del Gobierno a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Intervención Voluntaria del Embarazo.
"Quiero decir al presidente del Congreso que nos avergüenza, a cualquiera que tenga un mínimo de sentido, que negar la entrada a una persona que va a escuchar en una tribuna la barbaridad que pretenden con los derechos de las mujeres, y que lo haga conmigo, que soy desde mi juventud una defensora de los mismos, sólo representa mezquindad", ha afirmado.
A su juicio, la orden del presidente de la Cámara baja de que no se siente en la tribuna de invitados "desprestigia la democracia" y "sonroja" a la ciudadanía, que, según ha recordado, "está allí (en el Congreso) representada". "Es mentira que el Congreso está abierto a los ciudadanos", ha aseverado la presidenta de Mujeres Separadas y Divorciadas, mientras veía "con resignación" el debate por televisión desde un despacho del Grupo Socialista en la Cámara baja.