La persona más longeva del mundo: una monja brasileña nacida en 1908 y bendecida por el Papa

La hermana Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña de 116 años, ha sido reconocida como la persona más longeva del mundo
La hermana Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña de 116 años, ha sido reconocida como la persona más longeva del mundo - YOUTUBE - LONGEVIQUEST
Actualizado: miércoles, 8 enero 2025 13:02

MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hermana Inah Canabarro Lucas, una monja brasileña de 116 años, ha sido reconocida como la persona más longeva del mundo. Este reconocimiento, confirmado por la organización internacional experta en logevidad huamana LongeviQuest, se otorga tras el fallecimiento de la japonesa Tomiko Itooka el 29 de diciembre de 2024.

Canabarro no solo ostenta el título de la persona viva más longeva del mundo, sino que también ocupa el puesto número veinte en la lista de las personas más longevas de la historia registrada.

Alcanzó el reconocimiento como la persona viva más anciana de Brasil el 23 de enero de 2022, tras el fallecimiento de Antonia da Santa Cruz a los 116 años. Posteriormente, se convirtió en la persona validada más longeva de toda América del Sur y América Latina tras la muerte de la colombiana Sofía Rojas, quien tenía 114 años, el 30 de julio de 2022.

BENDECIDA POR EL PAPA Y APASIONADA DEL FÚTBOL

Inah Canabarro Lucas nació el 8 de junio de 1908 en São Francisco de Assis, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil. Según explica LongeviQuest, desde niña enfrentó dudas sobre su supervivencia debido a su extrema delgadez. Sin embargo, desafió las probabilidades y comenzó su camino religioso a los 16 años.

A lo largo de su vida, se dedicó a la enseñanza de portugués y matemáticas, desempeñándose en varios colegios de Brasil y Uruguay, antes de jubilarse en 1995. En 2018, al cumplir 110 años, recibió una bendición apostólica del Papa Francisco.

Además de ser la persona viva más longeva, Inah es también la segunda monja más longeva documentada, superada únicamente por la francesa Lucile Randon, conocida como hermana André, quien falleció a los 118 años en enero de 2023. También es la última persona conocida nacida en 1908 y una de las tres personas que aún viven nacidas en la década de 1900.

En lo que refiere a sus gustos personales, Inah es una fiel seguidora del Sport Club Internacional de Brasil porque "representa al pueblo".

Al ser consultada sobre el secreto de su longevidad, aseguró a los representantes de LongeviQuest que todo se lo debe a Dios. "Él es el secreto de la vida. Él es el secreto de todo", afirmó con convicción.

Contador

Leer más acerca de: