Pfizer entrega casi 32.000 euros a la Fundación Adecco para integrar laboralmente a discapacitados auditivos

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 12:24

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Pfizer aportará un total de 31.625 euros a la Fundación Adecco para que facilite la integración laboral de los alumnos del Colegio Tres Olivos (Madrid), especializado en la educación de personas con discapacidad auditiva.

Gracias a esta aportación, los alumnos del centro --con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años-- dispondrán de un aula-laboratorio para que puedan continuar sus estudios no obligatorios con el mismo nivel de calidad y de integración social que los recibidos en las primeras etapas de formación.

El director general de Pfizer en España, Emilio Moraleda, explicó que uno de los objetivos de la compañía "es contribuir al bienestar de la sociedad sin exclusiones". "La firma de este acuerdo responde a este compromiso y supone la aportación de nuestro grano de arena a la integración social y laboral de aquellas personas que padecen una discapacidad auditiva", indicó.

Por su parte, el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, señaló que "la apuesta por la Formación Profesional es, sin duda, la más acertada". "El impulso que hoy Pfizer y la Fundación Adecco otorgan al Centro Tres Olivos constituirá una primera etapa que vendrá areforzar la labor, ya reconocida, que éste desarrolla en el campo de la formación depersonas con discapacidad auditiva", afirmó.

La farmacéutica estadounidense Pfizer (www.pfizer.com) se dedica a la investigación biomédica con el fin de descubrir y desarrollar medicinas innovadoras para ponerlas a disposición de la sociedad, trabajando siempre "por un mundo más sano", apunta la compañía. El laboratorio, con sede en Nueva York, fue creado en 1849 y actualmente emplea a más de 100.000 personas y 12.000 investigadores médicos que llegan cada día a 38 millones de pacientes.

Por su parte, Fundación Adecco trabaja desde 1999 facilitando la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, como los parados mayores de 45 años, las personas con algún tipo de discapacidad, mujeres con cargas familiares o víctimas de violencia doméstica o ex-deportistas de alto rendimiento retirados de la competición.